Por: Reggie Kombucha (Rafellie Santiago)
¿Qué es el trébol rojo?
El trébol rojo( Trifolium pratense ) es una hierba silvestre, leguminosa y perenne que es originaria de los prados de Europa, Asia Occidental, África y ahora se ha naturalizado en muchas otras regiones del mundo. Las flores pequeñas y rosadas de sabor dulce de la planta son comestibles y se usan para decorar y condimentar ensaladas y bebidas. Las hojas verdes son alternas, trifoliadas y cada hoja mide 15-30 mm de largo y 8-15 mm de ancho, con la mitad externa asumiendo una forma de media luna. Los vegetales de hoja verde de la hierba se usan para preparar té de hierbas dulces con fines terapéuticos.
Nombres Alternativos Del Trébol Rojo:
RI folium, trébol, trébol de vaca, trébol morado, trébol silvestre, trébol de prado, Beebread, Clovone.
Valor nutricional de Red Clover:
contiene isoflavonas, que químicamente cambian a fitoestrógenos después de entrar a nuestro cuerpo. Los fitoestrógenos son inmensamente beneficiosos ya que pueden imitar funcionalmente la hormona estrógeno en nuestro cuerpo. Los isoflavonoides presentes en el trébol ayudan a mantener la elasticidad de las arterias grandes, lo que puede ayudar a aumentar la capacidad reproductiva en mujeres posmenopáusicas. Es un almacén de muchas vitaminas, nutrientes y minerales, como calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina y vitamina C.
Usos del trébol rojo y beneficios para la salud:
El trébol rojo se ha usado históricamente para tratar problemas respiratorios como el asma y la bronquitis, así como problemas de la piel como la psoriasis. También se cree que purifica la sangre al actuar como un diurético y también ayuda a limpiar el hígado, y se dice que tiene beneficios contra el cáncer. El trébol rojo es rico en muchos nutrientes como magnesio, niacina, calcio, fósforo, tiamina, potasio y vitamina C.
Los beneficios del trébol rojo incluyen que contiene sustancias químicas llamadas isoflavonas. Estas sustancias químicas tienen efectos similares al estrógeno en el cuerpo, que pueden ayudar a tratar los síntomas de la menopausia, como los sofocos. Otros usos del trébol rojo incluyen para:
Osteoporosis: se cree que las isoflavonas en el trébol rojo ayudan a combatir la osteoporosis, especialmente en mujeres pre y perimenopausias.
Sífilis: entre los usos del trébol rojo, se cree que ayuda a reducir los síntomas de la sífilis cuando se toma por vía oral.
Ginecomastia: la ginecomastia es un trastorno endocrino que produce hinchazón del tejido mamario masculino. Tomar trébol rojo por vía oral puede ayudar a reducir este agrandamiento del tejido mamario.
Fibroide uterino (mioma): los fibromas uterinos producen tumores benignos de músculo liso en el útero. El trébol rojo beneficia a los pacientes con fibromas uterinos al desacelerar la producción de tejido uterino.
Esclerosis múltiple (EM): los usos del trébol rojo pueden incluir ayudar a tratar la esclerosis múltiple cuando se toma por vía oral.
Quiste ovárico: tome un remedio herbal del trébol rojo por vía oral para ayudar a combatir los quistes ováricos.
Red Clover aumenta el sistema inmunitario del cuerpo y nos protege contra la tos, resfriado, asma bronquial, tos ferina, infección respiratoria o congestión y enfermedades leves relacionadas.
Previene el Cáncer, aquí nuevamente, las isoflavonas presentes en el trébol rojo junto con sus efectos similares al estrógeno combaten las células cancerosas. El trébol rojo ha demostrado ser el más efectivo en la prevención del cáncer de próstata y endometrio. Pero a pesar de las propiedades milagrosas del trébol, no muestra ninguna eficacia para el tratamiento del cáncer.
Tratamiento de la Infertilidad, las personas que sufren de niveles bajos de estrógeno, infertilidad, menopausia prematura y aborto espontáneo recurrente pueden verse beneficiados en gran medida por las fascinantes isoflavonas presentes en el trébol rojo. Sin embargo, las mujeres con exceso de estrógeno en el cuerpo como en los casos de cáncer de mama, cáncer de ovario, endometriosis y fibromas uterinos deben evitarlo.
Previene la Osteoporosis, las mujeres pre o posmenopáusicas tienen un riesgo máximo de baja densidad ósea debido al descenso de los niveles de estrógeno, lo que puede provocar osteoporosis. Las isoflavonas presentes en el trébol rojo imitan el estrógeno internamente y pueden ayudar a aumentar la densidad ósea y prolongar el proceso de depreciación ósea.
Efectos secundarios y precauciones del trébol rojo:
Los efectos secundarios del trébol rojo son mínimos, y los estudios han demostrado que puede usarse hasta por un año sin efectos secundarios graves. Sin embargo, los efectos secundarios raros del trébol rojo pueden incluir erupción cutánea, dolor de cabeza y náuseas.
No tome el trébol rojo por más de tres a seis meses a la vez sin consultar a su médico. Si bien el trébol rojo puede usarse para tratar la tos en niños, no debe administrarse sin antes hablar con su médico. No tome trébol rojo si está embarazada o amamantando.
Trébol rojo en infusión:
Preparar un té o infusión de trébol rojo es relativamente sencillo. Además, no es nada difícil de conseguir, ya que en la actualidad se puede encontrar fácilmente en tiendas online, herboristerías y puede que en algún supermercado.
Trébol rojo en cápsulas:
Otra manera de consumir los nutrientes y obtener sus beneficios es a través de las cápsulas de trébol rojo. Actualmente son tan fáciles de conseguir, de la misma manera que la infusión.
Las cápsulas se suelen utilizar para contrarrestar los efectos secundarios de la menopausia, pero también se utilizan para contrarrestar los síntomas premenstruales como los dolores de útero, los cólicos y la inflamación de los senos. Para ello se suele recomendar dos cápsulas al día.
Las cápsulas se suelen utilizar para contrarrestar los efectos secundarios de la menopausia, pero también se utilizan para contrarrestar los síntomas premenstruales como los dolores de útero, los cólicos y la inflamación de los senos. Para ello se suele recomendar dos cápsulas al día.
Comments